anhídrido, da o anhidrido, da.
(De anhidro y la t. -ido, de ácido).

1. adj. Quím. Se dice del producto formado por una combinación del oxígeno con un elemento no metal y que, al reaccionar con el agua, da un ácido. U. t. c. s. m.
~ arsénico.
1. m. Quím. Sólido blanco de aspecto vítreo, compuesto de arsénico pentavalente y oxígeno, muy soluble en agua y en alcohol. Es venenoso.
~ arsenioso.
1. m. Quím. Sólido blanco, compuesto de arsénico trivalente y oxígeno, sublimable, soluble en el agua caliente y muy venenoso. Se usa en farmacia, en las industrias del vidrio y del cuero y para exterminar animales y plantas nocivos. Se conoce comúnmente con los nombres de arsénico y arsénico blanco.
~ bórico.
1. m. Quím. Sólido no cristalizable, incoloro, transparente, compuesto de boro y oxígeno y que, combinado con el agua, forma el ácido bórico.
~ carbónico.
1. m. Quím. Gas más pesado que el aire, inodoro, incoloro, incombustible y asfixiante que, por la combinación del carbono con el oxígeno, se produce en las combustiones y en algunas fermentaciones. Se usa en la preparación de bebidas espumosas, en extintores de incendios y en medicina. Se llama vulgarmente ácido carbónico y modernamente dióxido de carbono.
~ nítrico.
1. m. Quím. Sólido blanco, compuesto de nitrógeno y oxígeno. Es inestable, desprende oxígeno al descomponerse y se combina con el agua, formando el ácido nítrico con producción de calor.
~ sulfúrico.
1. m. Quím. Sólido incoloro y cristalino, compuesto de azufre y oxígeno. Es fumante al aire y se combina violentamente con el agua para formar ácido sulfúrico. Es corrosivo, tóxico e irritante para las mucosas.
~ sulfuroso.
1. m. Quím. Gas incoloro, de olor fuerte e irritante, que resulta de la combinación del azufre con el oxígeno al quemarse el primero de estos dos componentes. Se conoce también como ácido sulfuroso.