Conjugar
reaccionar.


1. intr. Dicho de un ser: Actuar por reacción de la actuación de otro, o por efecto de un estímulo. Un estímulo hace reaccionar a los seres. Los seres reaccionan favorablemente o en contra de un estímulo.
2. intr. Dicho de una persona: Empezar a recobrar la actividad fisiológica que parecía haber perdido. El herido no reaccionaba. Algunos indicios denotaban que reaccionaba.
3. intr. Dicho de una persona: Mejorar en su salud. El enfermo reacciona por y por los remedios.
4. intr. Dicho de una cosa: Recobrar la actividad que había perdido. La bolsa reaccionó gracias a las nuevas medidas económicas.
5. intr. En las guerras o luchas, defenderse o rechazar un ataque o agresión. Los defensores reaccionaron enérgicamente. El agredido reaccionó en el acto.
6. intr. Oponerse a algo que se cree inadmisible. El mundo reaccionará ante tal injusticia o error. La opinión reaccionó contra tal abuso.
7. intr. Mec. Dicho de un cuerpo: Producir una fuerza igual y contraria a la que sobre él actúa. El suelo que sostiene un mueble reacciona contra la presión de este.
8. intr. Quím. Dicho de dos compuestos: Actuar entre sí, produciendo otro nuevo. Por la acción de una sustancia reaccionan otras.