sociedad.
(Del lat. sociĕtas, -ātis).

1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.
3. f. Agrupación natural de algunos animales. Las abejas viven en sociedad
4. f. Com. Agrupación de comerciantes, hombres de negocios o accionistas de alguna compañía.
~ civil.
1. f. Ámbito no público, sociedad de los ciudadanos y sus relaciones y actividades privadas.
~ comanditaria, o ~ en comandita.
1. f. Com. Aquella en que hay dos clases de socios, unos con derechos y obligaciones como en la sociedad colectiva, y otros, llamados comanditarios, que tienen limitados a cierta cuantía su interés y su responsabilidad en los negocios comunes.
2. f. Práctica laboral que asocia varios trabajadores manuales de una empresa, dirigidos por uno que elige el empresario o ellos entre sí, para una obra o trabajo determinado, distribuyendo entre ellos lo que cobran en la forma que convengan.
~ comanditaria por acciones.
1. f. Com. Aquella en que el capital de los socios no colectivos está dividido y representado por acciones.
~ conyugal.
1. f. La constituida por el marido y la mujer durante el matrimonio, por ministerio de la ley, salvo pacto en contrario.
~ cooperativa.
1. f. La que se constituye entre productores, vendedores o consumidores, para la utilidad común de los socios.
~ de gananciales.
1. f. Der. Régimen económico en virtud del cual se consideran comunes a ambos cónyuges los bienes adquiridos durante el matrimonio.
~ de responsabilidad limitada.
1. f. La formada por reducido número de socios con derechos en proporción a las aportaciones de capital y en que solo se responde de las deudas por la cuantía del capital social.
~ regular colectiva.
1. f. Com. La que se ordena bajo pactos comunes a los socios, con el nombre de todos o algunos de ellos, y participando todos proporcionalmente de los mismos derechos y obligaciones, con responsabilidad indefinida.
buena ~.
1. f. Conjunto de personas generalmente adineradas que se distinguen por preocupaciones, costumbres y comportamientos que se juzgan elegantes y refinados.
presentar en ~.
1. loc. verb. Celebrar una fiesta, normalmente un baile, para incorporar simbólicamente a reuniones de la buena sociedad a una muchacha o grupo de muchachas que antes no participaban en ellas a causa de su poca edad. U. t. con el verbo c. prnl.
V.
contrato de sociedad
juego de sociedad