SIMPLóN

El juego simple de la oración simple

1. Uso simple

Colocar los bloques y escribir una oración simple con esa estructura. Las instrucciones son sencillas: la oración comienza con mayúscula, termina con punto y, siempre que adelantemos una ficha verde a la ficha del verbo, la separamos de las demás con una coma. Ejemplo:

2. Con imágenes

Puedes utilizar imágenes como disparadores creativos. Ejemplo:

Pega aquí la url de la imagen que usarás como disparador creativo. Podrás compartir la actividad con tu alumnado copiando la dirección de la página. Ejemplo:

3. A partir de oraciones

Envía a tu alumnado la oración que quieres que descompongan. Les aparecerá escrita y ellos tendrán que arrastrar los bloques correspondientes. Ejemplo:

Escriba la oración y pulse en "Genera actividad". Se abrirá una web con la oración cargada en el campo correspondiente para que su alumnado la analice.

4. Subordinadas adverbiales

Aunque "Simplón" fue diseñado para trabajar la redacción y análisis de oraciones simples permite iniciar la redacción de oraciones subordindas adverbiales. Haga doble clic en cualquier casilla verde para que cambie de color y sea completada con una oración en lugar de un adverbio o loc. adverbial. Ejemplo: