Atrás | PDF |
(Doble click en palabra abre diccionario)

Valeria sola en casa

Obra: Inventada

Autor: Hello Kitty Kitty

Tipo de texto: Argumentativo


Valeria sola en casa.

Era a ser una vez una niña llamada Valeria, Valeria era una niña de 7 años, alta, delgada, pelo castaño y ojos brillantes y grandes. A ella le gustaba jugar con su perrita Cereza, Cereza era un regalo que le habían echo sus padres por su quinto cumpleaños, se llevaban todos los días de acá para ya, jugando, saltando, corriendo…

Pero un día paso algo de lo mas extraño cuando Valeria llego a casa del colegio vio que no estaban ni su madre, ni su padre, ni su hermano Daniel ni tampoco Cereza. De repente Valeria encontró en la mesilla de la entrada una nota que decía:

Querida Valeria:

Hemos tenido que salir de casa para ir al campo de tu abuela Sandra, que esta enferma. Coge el plato de tortilla de patatas que he dejado en la mesa para comer, de postre en la nevera hay Arroz con Leche. Volveremos después de las seis y media pórtate bien y haz los deberes.

POSTATA: No le abras la puerta a nadie.

Después de que Valeria hubiera leído la carta izo lo que le dijo su mama. Primero cogio la tortilla de patatas y se la comió ligeramente, después se comió el Arroz con Leche que por cierto estaba buenísimo. Por ultimo izo los deberes.

Cuando termino los deberes estaba aburrida y decidió llamar a su mejor amiga Susi pero pensó mi mama me ha dicho que no le abra la puerta a nadie. ¿Que ago? se pregunto en su cabeza. Bueno voy a hacer una cosa no le abriré la puerta a nadie sino que yo saldré por ella.

Valeria pasó 3 calles y la última avenida sola, cuando llego a casa de Susi llamo a la puerta educadamente. Pero nadie le abrió, de repente en la ventana de arriba de escucho un crujido y pensó – Esto el Susi gastando bromas de nuevo, pero esta vez se llevo la sorpresa de que no era Susi era su hermano pequeño Thomas. Thomas miro 2 veces a Valeria y entonces bajo las escaleras y le dijo:

- ¡Hola Valeria!

- Hola Thomas, ¿esta Susi?

- No se ha ido de compras con mi madre

- ¿Sabes cuando volverá?

- No, si quieres quédate aquí con mi padre y yo

- No gracias Thomas, volveré a casa

- Vale, adiós ¡dale recuerdos a Dani!

- Se lo daré, y tú dale recuerdos a Susi

- Nos vemos otro día

Valeria volvió a cruzar las 3 calles y la avenida

Cuando llego a casa pensó ahora seguiré estando aburrida ¿que ago? De repente tuvo otra idea, puedo ir a casa de Alba y Nerea. Pero esa casa estaba mucho mas lejos entonces dijo – Voy a parar de decir locuras que alfinal me pierdo.

Ya eran las 6 solo faltaba media hora para que llegara su familia y dijo voy a leer la novela que me empecé en clase.

No se dio ni cuenta que ya era hora de que llegara su familia. Noto 3 toquecitos en la puerta se acerco a la entrada y dijo ¿Quién llama a mi casa?

Somos nosotros- dijo su mama. Antes de abrir miro por la cerradura de la puerta, y vio que estaban su mama, su papa, su hermano y Cereza.

Abrió la puerta con cuidado, y cuando su familia, entro todos le dieron un abrazo y le dijeron- muy bien Valeria.

Por fin todos estaban en casa y Valeria y Cereza de nuevo jugando.

FIN