Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.


El alambre (Ver texto) | Añdida por: joriol el 2012-10-28

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora. (Actividad nº 5) Pincha aquí para acceder a la ficha de actividades.


Los toda, pastores de origen desconocido (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-21

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora (Actividad nº4) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


La liebre (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-14

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora (Actividad nº3) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El pan y los molinos (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-10

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora. (Actividad nº2) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


La gamuza o rebeco (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-08

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora (Actividad nº1). Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


La viejecita y el curandero (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-02

Este texto narrativo nos cuenta una breve historia pero sin utilizar ningún elemento descriptivo que nos diga cómo son los personajes, cómo es el lugar en el que se desarrolla la acción, sus reacciones, comportamientos.

Escribe este mismo texto, sin modificarlo, pero introduciendo algunos elementos descriptivos para saber cómo era la anciana, el curandero y el lugar donde trasncurre la historia.

Utiliza adjetivos para describir cómo son los personajes y adverbios para describir cómo se desarrollan las acciones.


El paisaje cambia de color (Ver texto) | Añdida por: icoromi3 el 2012-09-26

Observa el paisaje que tienes a tu alrededor. Descríbelo con la máxima precisión. Vamos a describir este mismo paisaje en cada una de las estaciones del año. Así podrás ver cómo ha cambiado a lo largo del año. Si quieres, puedes hacer un dibujo y pintado con los colores propios de cada estación.


(Pon tú el título) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-09-25

1. En el texto se habla de la avutarda. ¿Habías oído hablar antes de ella? Busca información y alguna imagen para saber más de este precioso animal.

2. Pon un título al texto que concretando el contenido del mismo. Es decir, no sirve "La avutarda".

3. Identifica las ideas de cada uno de los párrafos.

4. Escribe, ayudándote de las ideas que se desarrollan, un breve resumen del texto.


A un olmo seco (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-08-10
El gran amor de Machado fue Leonor Izquierdo, una muchacha a la que conoció cuando trabajaba como profesor de francés en Soria. Se casaron y se fueron a París un año, pero ella enfermó de tuberculosis y murió en 1912. En este poema se refleja la esperanza del autor de que su mujer se cure. ¿Qué simboliza este olmo?, ¿Cuál es el milagro que espera Machado?

El zapato fugitivo (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-05-17
  1. Escribe en prosa, o sea, sin rima, los dieciséis primeros versos del poema.
  2. Inventa un final diferente para la poseía. Podéis empezar así: "Cuando menos lo esperaba,|el zapato apareció.|...



«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons