Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.


La desheredada (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-02-29

1. Leer el texto. 

2. Busca en el diccionario las palabras que no entiendas. 

3. Asocia los adjetivos calificativos con los sustantivos a los que acompañan. 

4. Realiza una prosopografía (descripción de los rasgos físicos) propia.


Castilla (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-02-27
  1. Lee con atención el texto.
  2. Busca en el diccionario y elabora un pequeño glosario con las palabras que no conozcas.
  3. Elabora una lista con todos los adjetivos calificativos que aparecen en la lectura indicando el sustantivo al que acompañan.
  4. Haz una redacción en la que describas tu pueblo o ciudad utilizando al menos 20 adjetivos calificativos distintos.

Galletitas (Ver texto) | Añdida por: carcordon el 2012-02-14

1.-Expresa en unas líneas que nos quiere enseñar la lectura.

2.- ¿Quienes son los personajes que intervienen?

3.- ¿Qué es lo que ha ocurrido?


El pirata Garrapata (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-02-09

Imagina que después del disparo de Garrapata te ocultaste detrás de uno tonel de la taberna del Sapo Verde y que has escuchado toda la conversación entre Garrapata y Lord Chaparrete. Escribe una narración en la que cuentas a la policía lo ocurrido y los planes que tienen para asaltar el Salmonete.

Puedes reproducir partes de la conversación entre Garrapata y Lord Chaparrete pero sin utilizar el estilo directo.

 


Fray Perico y su borrico (fragmento). (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-02-07

En este texto se nos presentan, de forma cómica, a los frailes del convento (fray Cucufate, el del chocolate; fray Mamerto, el del huerto; fray Olegario, el bibliotecario; etc.).

Inventa tú el nombre de otros cinco frailes y preséntalos siguiendo el ejemplo de la lectura. Por ejemplo: fray Carapillo, el monaguillo, era el monje más joven del convento y siempre andaba gastando bromas a sus hermanos.


La Paz (Ver texto) | Añdida por: elcerrodelasilla el 2012-02-07

Creo deberiamos de crear una serie de cuestionamientos o preguntas para valorar la Comprensión lectora a cada lectura

 


El desafío del espacio (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-01-20
  1. El texto tiene dos partes bien diferenciadas. ¿De qué se habla cada una de ellas?
  2. Enumera los inconvenientes a los que nos enfrentamos al salir al espacio.
  3. ¿Qué es la velocidad de escape?
  4. Imagina que eres un astronauta que acabas de regresar de un viaje por el espacio. Escribe una carta a un amigo/familiar contándole todo lo ocurrido desde el despegue hasta el atrerrizaje de la nave.

Doña Perfecta (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-01-17
  1. Leer detenidamente el texto buscando en el diccionario el significado de aquellas palabras cuyo significado se desconozca. (Se puede hacer doble clic en la lectura a pantalla completa).
  2. Elaborar una versión teatral del texto con las acotaciones necesarias y las intervenciones de los distintos personajes.
  3. Grabar la lectura de la versión teatral que se ha elaborado y enviar el mp3 por email o mediane asignación en Edmodo.

Carta al director (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-01-10
  1. ¿Por qué le ha gustado al autor de esta carta que haya publicado el artículo "Una familia, un dia?
  2. Enumerar los ejemplos que da de la vida "en la otra mitad del mundo".
  3. ¿Qué argumentos da para decir que cada vez tolera menos a la gente del mundo occidental?
  4. Escribe una carta al director de un periódico/revista denunciando un tema que sea de tu interés.

El paisaje cambia de color (Ver texto) | Añdida por: jaragua el 2011-12-13

Lee con atención el texto hasta que lo comprendas de verdad. ¿Conoces el significado de todas las palabras? Busca el significado de las que no comprendas. Usa el diccionario.

1) ¿Con quién compara al otoño el autor del texto? ¿Por qué lo compara?

2) ¿Qué características ha tenido el verano pasado en Aragón?

3) ¿Cómo están ahora las hojas de los chopos?

4) Subraya y clasifica los seres vivos que aparecen en el texto

5) Explica las diferencias entre el otoño en la ciudad y en el campo

6) El texto habla de los colores del otoño.

 

Ahora piensa en los colores que crees que caracterizan a las demás estaciones del año y escribe un texto, en el que me los expliques. Este texto debe de ser poético y no debes conformarte con dar una lista de colores, sino que tienes que expresar tus ideas de una forma cuidada e inteligente.




«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons