Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.


El gato montés (Ver texto) | Añdida por: Hilda el 2013-05-27

Reconoce la idea principal del texto ( Fíjate principalmente en el primer párrafo)

Enumera un listado de 7 hechos y detalles de este texto ( Fíjate en los siguientes párrafos)


Lazarillo de Tormes (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: antoniotejero el 2013-05-26

Aprende a valerte por tí mismo


Miguel Ángel Buonarroti (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-05-16

Algunas narraciones cuentan la vida de personajes que existieron realmente o bien recrean sucesos históricos. En estos casos los autores se documentan y procuran ser fieles a lo que ocurrió en realidad. Pero los escritores no son historiadores y, a veces, se permiten inventar algunos detalles para hacer que los relatos sean más amenos, mezclando ficción y realidad.

Busca documentación y escribe, siguiendo el estilo de este texto, una pequeña biografía de algún personaje histórico de tu interés.


El gato montés (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-05-16

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 20) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Los bosquimanos (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-05-09

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 19) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El pirata Garrapata (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: MARILUZ el 2013-05-03

Presentar a los alumn@s el dibujo del pirata Garrapata y que ellos lo describan. Después con el texto comprobar que sus despcripciones corresponden con las del autor.


El jabalí (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-04-18

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 18) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


No te detengas (Ver texto) | Añdida por: sandra liliana gomez el 2013-04-11

¿Cuál es el mensaje del texto?


Un rayo, y surgió la chispa (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-04-10

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 17) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Inicio de la agricultura y la ganadería (Ver texto) | Añdida por: mromerobautista el 2013-04-04

1.- Vocabulario:transcedentales, sedentario, nómada, primordial, cerámica, asta, depredador.

2.- Saca la idea parincipal de cada párrafo.

3.- Elabora un resumen con las ideas que has sacado anteriormente.

4.-Refleja en una tabla la vida del hombre antes y después del inicio de la agricultura y la ganadería.

5.- ¿Recuerdas en qué época sucede lo que hemos leído? Escrinbe alguans carcteŕisticas de dicha época.

6.- De las siguientes afirmaciones di cuál expresa una idea principal y cuál una secundaria:

  • La agricultura y ganadeŕia nacen hace 11.000 años.
  • El hombre era un depredador que se agrupaba en grupos reducidos.
  • los grupos humanos dejan de depender de la caza y la recolección  y pueden abandonar el nomadismo.
  • Esto hace que los humanos se vuelvan sedentarios y que aparezcan los primeros poblados o coumnidades.
  • No se sabe con certeza por qué la humanidad comenzó las actividades agrícola y ganaderas.
  • Las nuevas tareas agrícolas provocaron el desarrolllo de útiles como las azadas, las hoces y los molinos de mano.



«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons