Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.


Los Asu y su cultura (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-23

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 11) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Enseñarás (Ver texto) | Añdida por: Paquita Basllester el 2013-01-20

Para 5º ccurso de Primaria:

1º.- Analizar la estructura de las estrofas.

2º.- Resaltar el valor poético como recurso estilístico de utilizar comienzos similares en las tres  primeras estrofas.

3º.- Emotividad en la 4ª estrofa al hacer referencia a los verbos de las estrofas anteriores.

4º.-Expresión individual de los sentimientos sugeridos por la lectura del poema.


Los constructores de catedrales (Ver texto) | Añdida por: @lolaprieto el 2013-01-18

Actividades


Para saber mejor a qué se refiere el texto vamos a buscar imágenes de, al menos tres, grandes catedrales medievales.



Creamos un mapa con google maps y en el situamos las catedrales que hemos buscado.


Leemos el texto con atención y pensamos, justificando por qué, si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:

  1. Los arquitectos firmaban un contrato para fijar el tiempo que iban a tardar en construir la catedral.



  1. Se tardaba menos tiempo en construir una catedral que lo que se tarda hoy en hacer un rascacielos.



  1. La construcción de una catedral no tenía plazo en el tiempo y en lo que se tardaba podían influir muchas circunstancias.


  1. Los oficios, en concreto el de arquitecto/albañil se transmitían de padres a hijos.



  1. En cada  provincia o país había uno o varios arquitectos que eran los que se encargaban de las construcciones de esa zona.



  1. Los arquitectos “firmaban” sus obras.



  1. Dentro de la pirámide social los arquitectos ocupaban un lugar destacado.



  1. Cada una de las catedrales construidas en la Edad media tiene planos exclusivos.



  1. No es extraño encontrar catedrales que tardaron más de 200 años en terminarse.




El tejón (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-15

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 10) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El comercio exterior (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-09

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 9) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


La marmota (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-12-11

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 8) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Los esquimales (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-11-19

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 7) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El delfín (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-11-11

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 6) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Platero y yo (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: juanfrah el 2012-11-05

A partir de la lectura de la descripción de Platero, los alumnos realizarán una similar de su mascota. Si no tuvieran pueden hacerlo de cualquier animal de película infantil.

Después de la lectura se harán preguntas para orientarles sobre cómo el autor/narrador habla de Platero:

¿Lo trata con cariño o o con desprecio? ¿Se muestra cercano o distante ante al animal? ¿De qué habla primero en su descripción? ¿Y después? ¿El lenguaje que usa el autor es el que utilizamos normalmente? ¿Con la lectura del texto te imaginas cómo es Platero? ¿No os parece una \"pintura con palabras\"?


El traje nuevo del emperador (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-31

Elabora un retrato de "El emperador" ayudándote de la información del personaje que puedes extraer de la lectura y de esta lista de sustantivos y adjetivos.




«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons