Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.


Las hormigas (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-28

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 16) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El zorro rojo (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-21

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 15) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


En un bosque de hoja caduca (fragmento II) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-19

\"En un bosque de hoja caduca\" es una conmovedora novela que habla de los recuerdos y de la memoria. En este fragmento la protagonista nos habla de su abuela.

  1. Describe cómo se siente y cómo recuerda a su abuela y el día de su muerte.
  2. Todos recordamos buenos y malos momentos pasados en nuestras vidas. Narra un episodio de tu vida que haya quedado grabado en tu memoria y describe los sentimientos que te provoca este recuerdo.

La agricultura (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-14

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 14) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Las técnicas de alimentación (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-07

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 13) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El halcón peregrino (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-31

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 12) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Los Asu y su cultura (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-23

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 11) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Enseñarás (Ver texto) | Añdida por: Paquita Basllester el 2013-01-20

Para 5º ccurso de Primaria:

1º.- Analizar la estructura de las estrofas.

2º.- Resaltar el valor poético como recurso estilístico de utilizar comienzos similares en las tres  primeras estrofas.

3º.- Emotividad en la 4ª estrofa al hacer referencia a los verbos de las estrofas anteriores.

4º.-Expresión individual de los sentimientos sugeridos por la lectura del poema.


Los constructores de catedrales (Ver texto) | Añdida por: @lolaprieto el 2013-01-18

Actividades


Para saber mejor a qué se refiere el texto vamos a buscar imágenes de, al menos tres, grandes catedrales medievales.



Creamos un mapa con google maps y en el situamos las catedrales que hemos buscado.


Leemos el texto con atención y pensamos, justificando por qué, si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:

  1. Los arquitectos firmaban un contrato para fijar el tiempo que iban a tardar en construir la catedral.



  1. Se tardaba menos tiempo en construir una catedral que lo que se tarda hoy en hacer un rascacielos.



  1. La construcción de una catedral no tenía plazo en el tiempo y en lo que se tardaba podían influir muchas circunstancias.


  1. Los oficios, en concreto el de arquitecto/albañil se transmitían de padres a hijos.



  1. En cada  provincia o país había uno o varios arquitectos que eran los que se encargaban de las construcciones de esa zona.



  1. Los arquitectos “firmaban” sus obras.



  1. Dentro de la pirámide social los arquitectos ocupaban un lugar destacado.



  1. Cada una de las catedrales construidas en la Edad media tiene planos exclusivos.



  1. No es extraño encontrar catedrales que tardaron más de 200 años en terminarse.




El tejón (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-15

Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 10) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.




«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons