Aplicaciones didácticas añadidas

Lectura y discusión del texto a leerVer texto
Lectura y discusión del texto a leerVer texto
El romance (poesía)Ver texto
Lectura y discusión del tipo de texto; posibilidad de creación de actividades (final alternativo) por parte de los alumnosVer texto
La introducción del en el texto narrativoVer texto
30 de enero - Día de la Paz y la no violenciaVer texto
Cómo transformar una historia simple, en una terrírifica historiaVer texto
Conocimiento del Medio. La Tierra, la atmósfera y la gravedad.Ver texto
Del texto narrativo al texto dramático.Ver texto
Cartas al directorVer texto
La argumentaciónVer texto
Navidad. El romance: pares rima asonante e impares sueltos.Ver texto
25 de Noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.Ver texto
Comprensión y expresión literariaVer texto
Expresión y valoraciónVer texto
Trabajo realizado en clase de Lengua de 6º de primaria. Taller en que formaron palíndromos, retruécanos y calambures. Ver texto
Cuento de navidad. Cuentos clásicos.Ver texto
Día 10 de diciembre. Día Internacional de los Derechos HumanosVer texto
Los medios de comunicación. Los sustantivos. Teatro. Humor.Ver texto
Conciencia social. Solidaridad.Ver texto
Comentario de textoVer texto
Reflexión sobre la influencia de la tecnología en nuestra forma de aprenderVer texto
1 de diciembre. Día mundial de lucha contra el SIDAVer texto
Texto humorísticoVer texto
Final alternativoVer texto
La NavidadVer texto
30 de Noviembre - Día de la Seguridad de la InformaciónVer texto
La importancia de aprovechar el momento. "Carpe diem"Ver texto
6 de diciembre: Día de la ConstituciónVer texto
Interpretación del mundo. Figuras literarias: Campos semánticos. Figuras literarias: zeugma, epífora, derivación, antítesis, símboloVer texto
Anáfora y paralelismoVer texto
Concatenación, métrica.Ver texto
25N - Día contra la violencia de géneroVer texto
Los refranes y las frases hechas en el lenguaje coloquialVer texto
Poesía infantil para NavidadVer texto
El acento en poesía: el acento métrico.Ver texto
Análisis del cuento. Elementos de la literatura fantástica.Ver texto
CONOCIMIENTO DEL MEDIOVer texto
¿Cuál es la tesis que defiende el autor?Ver texto
Métrica. Relación naturaleza y poeta. Características de la obra de Machado.Ver texto
De la importancia individual para un cambio global.Ver texto
De prejuicios o de cómo no siempre es lo que pareceVer texto
Lengua coloquial.Ver texto
Figuras literarias, métrica.Ver texto
Narrador y perspectiva. Estilos directo e indirecto. Metáforas, comparaciones, expresiones coloquiales. Carácter y sentimientos.Ver texto
Narrador y perspectiva. Contexto sociopolíticoVer texto
El cuento en verso.Ver texto
El cuentoVer texto
Ejemplo de alegoría (representar una idea valiéndose de formas humanas, animales u objetos)Ver texto
Ciencia ficción. La sugestión colectiva. El oportunismo.Ver texto
Diferenciar pasajes descriptivos y narrativos. Analizar los adjetivos y los verbos. Identificar en el fragmento los elementos propios de la narración (narrador, acción, personajes, espacio y tiempo). Resumir.Ver texto
Contextualizar. Caracgterísticas y evolución de los personajes que aparecen. Etapa de la obra de Galdós.Ver texto
Conocimiento del Medio. La función de nutrición de los peces.Ver texto
Teatro romántico. Es tradición representarlo en la Noche de los Santos (1 Nov.)Ver texto
Lectura recomendada para Halloween. Terror gótico.Ver texto
Conocimiento del Medio. Clasificación y caráctísticas de los animales.Ver texto
Micro-relato. Debate: ¿Utilidad o belleza?Ver texto
Animación a la lectura: este ha sido un de los pocos textos con los que he visto a chicos de secundaria reír a carcajadas. Apropiado como complemento literario para un análisis de la crisis económica actual.Ver texto
Trabajar el texto descriptivo. Lenguaje radiofónico. Contextualizar el fragmento: ¿en qué época y lugar nos encontramos? ¿qué crees que ha ocurrido para llegar a la situación descrita?Ver texto
Reflexiones sobre la muerte y qué ocurre después. Acentuación. Tildes.Ver texto


«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons