Trabajar el texto descriptivo. Lenguaje radiofónico. Contextualizar el fragmento: ¿en qué época y lugar nos encontramos? ¿qué crees que ha ocurrido para llegar a la situación descrita?
Nocilla Experience (fragmento)
Obra: Nocilla Experience | Autor: Agustín Fernández Mallo | Tipo de texto: Descriptivo | Etapa: Primaria | Lecturas: 966
Compartido por: @pacogascon el 2011-10-13
Leer en pantalla | PDF | Favorito

Dentro sólo se oye el viento que fuera golpea la alambrada. Los libros están en sus estantes, los ordenadores cargados de programas, los platos de las cocinas limpios y perfectamente apilados, la carne intacta en las salas frigoríficas, los tableros de colores en las vitrinas y las fichas y cubiletes encubando teóricas partidas,. También una radio que un obrero dejó encendida, "... y en internacional, millones de personas continúan haciendo cola para ver los restos mortales de Juan Pablo II. En Berlín, ante una gran expectación por parte del público y prensa, el conocido grupo de escritores británicos The No Syndicate ha presentado la que es su quinta obra colectiva anglo-hispana, titulada Heidi Street [El Regreso]; como ya es habitual en sus presentaciones, los miembros, que mantienen el anonimato, leyeron varios fragmentos y contestaron a algunas preguntas con unos pasamontañas negros que les cubrían el rostro, cotinúa la mañana en Radio Nacional de España, Radio 5, todo noticias...".



¿Recomendarías su lectura en el aula? Por favor, valora del 1 al 10 este texto.

Valoración: 3.7/10 (25 votos)


Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons