- 579 textos
- 72 audio-lecturas
- 194 prop. didácticas
- 7192 usuarios
- Argumentativo (60)
- Descriptivo (25)
- Dramático (21)
- Expositivo (97)
- Narrativo (225)
- Poético (151)
- Romance sonámbulo (10.00)
- La poesía (10.00)
- Abril florecía (9.50)
- La increíble historia de la abuela gánster (fragmento) (9.40)
- 20.000 leguas de viaje submarino (fragmento) (9.20)
- Percy Jackson y los dioses del Olimpo (fragmento) (9.00)
- Por escrito gallina una (14244)
- Don Juan Tenorio (fragmento II) (10477)
- Platero y yo (fragmento) (10433)
- Harry Potter y la piedra filosofal (8499)
- Fortunata y Jacinta (fragmento) (7201)
- El monte de las Ánimas (fragmento) (5302)

![]() ![]() ![]() ![]() |
Aunque sea imposible un arte puro, no hay duda alguna de que cabe una tendencia a la purificación del arte. Esta tendencia llevará a una eliminación progresiva de los elementos humanos, demasiado humanos, que dominaban en la producción romántica y naturalista. Y en este proceso se llegará a un punto en que el contenido humano de la obra sea tan escaso que casi no se le vea; entonces tendremos un objeto que solo puede ser percibido por quien posea ese don peculiar de la sensibilidad artística. Sería un arte para artistas, y no para la masa de los hombres; será un arte de casta y no demótico.
He aquí por qué el arte nuevo divide al público en dos clases de individuos: los que lo entienden y los que no lo entienden; esto es, los artistas y los que no lo son. El arte nuevo es un arte artístico.
¿Recomendarías su lectura en el aula? Por favor, valora del 1 al 10 este texto.