- 458 textos
- 72 audio-lecturas
- 194 prop. didácticas
- 6312 usuarios
- Argumentativo (51)
- Descriptivo (21)
- Dramático (18)
- Expositivo (88)
- Narrativo (173)
- Poético (107)
- O neno can (8.89)
- Híper consciencia, sinopsis (8.63)
- Un autobús de esdrújulas (8.50)
- Los muertos no se tocan, nene (fragmento) (8.48)
- Lo que lleva el rey Gaspar (8.47)
- Las letras de las plantas (8.44)
- Platero y yo (fragmento) (32767)
- Lazarillo de Tormes (fragmento) (32767)
- La odisea (fragmento) (32767)
- Los dinosaurios (32767)
- Don Juan Tenorio (fragmento II) (32767)
- 15 microrrelatos famosos (32767)
![]() ![]() ![]() ![]() |
" Mira, si el problema es el cerebro, ¿acaso la mayor diferencia no reside en la inmortalidad? ¿A quién le importa la apariencia, la constitución ni la evolución del cerebro? Lo que importa es que las células cerebrales mueren, que deben morir. Aunque se mantengan o se reemplacen los demás órganos, las células cerebrales, que no se pueden reemplazar sin alterar y matar la personalidad, deben morir con el tiempo. Mis sendas positrónicas han durado casi dos siglos sin cambios y pueden durar varios siglos más. ¿No es ésa la barrera fundamental? Los seres humanos pueden tolerar que un robot sea inmortal, pues no importa cuánto dure una máquina; pero no pueden tolerar a un ser humano inmortal, pues su propia mortalidad sólo es tolerable siempre y cuando sea universal. Por eso no quieren considerarme humano. "
¿Recomendarías su lectura en el aula? Por favor, valora del 1 al 10 este texto.