Brif, bruf, braf
Obra: El libro de la fantasía | Autor: Gianni Rodari | Tipo de texto: Narrativo | Etapa: Primaria | Lecturas: 558
Compartido por: @sabad el 2024-11-17
Leer en pantalla | PDF | Favorito

Dos niños estaban jugando, en un tranquilo patio, a inventarse un idioma especial para poder hablar entre ellos sin que nadie más les entendiera.

—Brif, braf —dijo el primero.

—Braf, brof —respondió el segundo.

Y soltaron una carcajada.

En un balcón del primer piso había un buen viejecito leyendo el periódico, y asomada a la ventana de enfrente había una viejecita ni buena ni mala.

—¡Qué tontos son esos niños! —dijo la señora.

Pero el buen hombre no estaba de acuerdo:

—A mí no me lo parecen.

—No va a decirme que ha entendido lo que han dicho…

—Pues sí, lo he entendido todo. El primero ha dicho: «Qué bonito día». El segundo ha contestado: «Mañana será más bonito todavía».

La señora hizo una mueca, pero no dijo nada, porque los niños se habían puesto a hablar de nuevo en su idioma.

—Marasqui, barabasqui, pipirimosqui —dijo el primero.

—Bruf —respondió el segundo.

Y de nuevo los dos se pusieron a reír.

—¡No irá a decirme que ahora también los ha entendido!… —exclamó indignada la viejecita.

—Pues ahora también lo he entendido todo —respondió sonriendo el viejecito—. El primero ha dicho: «Qué felices somos por estar en el mundo». Y el segundo ha contestado: «El mundo es bellísimo».

—Pero ¿acaso es bonito de verdad? —insistió la viejecita.

—Brif, bruf, braf —respondió el viejecito.



¿Recomendarías su lectura en el aula? Por favor, valora del 1 al 10 este texto.

Valoración: 8.3/10 (4 votos)


Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons