- 561 textos
- 72 audio-lecturas
- 194 prop. didácticas
- 7097 usuarios
- Argumentativo (60)
- Descriptivo (24)
- Dramático (21)
- Expositivo (97)
- Narrativo (214)
- Poético (145)
- Despedida (10.00)
- Hombres necios que acusáis (10.00)
- La Máscara de la Muerte Roja (adaptación) (9.75)
- Percy Jackson y los dioses del Olimpo (fragmento) (9.67)
- La increíble historia de la abuela gánster (fragmento) (9.40)
- Romance del Conde Olinos (8.71)
- El gallo despertador (32767)
- Por escrito gallina una (32767)
- Platero y yo (fragmento) (20981)
- Don Juan Tenorio (fragmento II) (19614)
- Lazarillo de Tormes (fragmento) (14597)
- La odisea (fragmento) (10977)
Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.
Las técnicas de alimentación (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-07
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 13) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
El halcón peregrino (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-31
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 12) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
Los Asu y su cultura (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-23
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 11) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
Enseñarás (Ver texto) | Añdida por: Paquita Basllester el 2013-01-20
Para 5º ccurso de Primaria:
1º.- Analizar la estructura de las estrofas.
2º.- Resaltar el valor poético como recurso estilístico de utilizar comienzos similares en las tres primeras estrofas.
3º.- Emotividad en la 4ª estrofa al hacer referencia a los verbos de las estrofas anteriores.
4º.-Expresión individual de los sentimientos sugeridos por la lectura del poema.
Los constructores de catedrales (Ver texto) | Añdida por: @lolaprieto el 2013-01-18
Actividades
Para saber mejor a qué se refiere el texto vamos a buscar imágenes de, al menos tres, grandes catedrales medievales.
Creamos un mapa con google maps y en el situamos las catedrales que hemos buscado.
Leemos el texto con atención y pensamos, justificando por qué, si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
- Los arquitectos firmaban un contrato para fijar el tiempo que iban a tardar en construir la catedral.
- Se tardaba menos tiempo en construir una catedral que lo que se tarda hoy en hacer un rascacielos.
- La construcción de una catedral no tenía plazo en el tiempo y en lo que se tardaba podían influir muchas circunstancias.
- Los oficios, en concreto el de arquitecto/albañil se transmitían de padres a hijos.
- En cada provincia o país había uno o varios arquitectos que eran los que se encargaban de las construcciones de esa zona.
- Los arquitectos “firmaban” sus obras.
- Dentro de la pirámide social los arquitectos ocupaban un lugar destacado.
- Cada una de las catedrales construidas en la Edad media tiene planos exclusivos.
- No es extraño encontrar catedrales que tardaron más de 200 años en terminarse.
El tejón (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-15
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 10) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
El comercio exterior (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-01-09
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 9) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
La marmota (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-12-11
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 8) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
Los esquimales (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-11-19
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 7) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
El delfín (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-11-11
Este programa pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 6) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.
«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Siguiente » | Última »»