Un trabajo disparatado
Autor: (Anónimo) | Tipo de texto: Dramático | Etapa: Primaria | Lecturas: 1394
Compartido por: @sabad el 2014-05-05
Leer en pantalla | PDF | Favorito
¡RIIIING!
FRAN: Diga.
ANA: Hola, Fran, soy Ana.
FRAN: Hola Ana. ¿Has encontrado alguna noticia para el trabajo
de Lengua?
ANA: He encontrado una noticia buenísima. Te leo el titular: «Hace 3500 años un escriba real fue enterrado en un libro, en Luxor, en Egipto». Y el resto de la noticia es este: «Los arqueólogos descubrieron el monumento funerario en una colina rocosa. Después de adentrarse veinte metros en la montaña, tuvieron que bajar por un pozo de ocho metros hasta que llegaron a las cámaras mortuorias. En la tercera, en la que se encontraba el escriba, además de un dibujo en
el techo de la diosa del cielo, Nut, había una copia grabada de un capítulo del Libro de los Muertos en las paredes. En ella se le decía al escriba como sortear todos los obstáculos para llegar al paraíso». ¿Qué te parece?
FRAN: Muy buena. Voy a llamar a Marta para contársela. Adiós.
ANA: Vale. Hasta luego.
CLIC.
¡RIIIING! ¡RIIIING!
MARTA: Hola, ¿quién es?
FRAN: Hola, Marta, soy Fran. Te llamo porque Ana ha encontrado ya una noticia para el trabajo de Lengua. ¿Te la cuento ahora?
MARTA: Dale, Fran.
FRAN: Escucha: «Un escritor de hace 3500 años se enterró con un libro de lujo en Egipto. Unos arqueólogos se lo encontraron en una tumba que había en una montaña que tenía veinte metros. Cuando subieron a la montaña se cayeron en un pozo que tenía varias cámaras funestas. En la tercera habitación del muerto se encontraron un montón de dibujos grabados por las paredes y por el techo que eran la historia de la diosa del cielo Nu, que, además, está escrita en el Libro
de la Muerte, que es el que encontraron allí y que te explica sin obstáculos como llegar al paraíso». Ya está.
MARTA: No está mal. Me encargo yo de contársela a Guille. Adiós Fran.
FRAN: Hasta mañana, Marta.
CLIC.
¡RIIIING! ¡RIIIING!
GUILLE: ¿Sí?
MARTA: Guille, soy Marta. Me ha llamado Fran para contarme la noticia que le ha pasado Ana para el trabajo de Lengua. Te la digo.
GUILLE: Hola, Marta. Soy todo oídos.
MARTA: La noticia dice que «en un escrito de los años 20 con imágenes lujosas se anuncia que, en los techos y las paredes de una tumba excavada entre las rocas de un monte de Egipto, habrá unos muertos de hace tres mil quinientos años que quieren ir al paraíso. Los científicos que, a pesar de los obstáculos, han ido allí, han puesto cámaras en el pozo para grabar cómo salen los muertos furiosos del libro que protege la diosa celeste Ñu». Y ya está. Prepárala bien que te toca mañana contársela al profe. Hasta mañana.
GUILLE: Ahora mismo la escribo. Nos vemos mañana.
CLIC.
PROFESOR: Guille, ¿puedes contarnos la noticia que habéis escogido tu grupo para el trabajo de Lengua?
GUILLE: Sí. La noticia afirma que «dentro de veinte años van a salir tres mil quinientos millones de muertos de su tumba excavando desde dentro de un pozo, en un monte de Egipto,desde el que se ve el cielo. Los muertos protegen el libro de la diosa de los ñus, quien les tenía que conducir a través de las rocas al paraíso. Pero no han podido ir porque los cineastas que han estado allí, a pesar de los obstáculos, los grabaron con una cámara y retuvieron su furibunda imagen».
PROFESOR: Ñus, muertos, cineastas... Pero ¿de dónde habéis sacado eso?

¿Recomendarías su lectura en el aula? Por favor, valora del 1 al 10 este texto.

Valoración: 7.9/10 (19 votos)


Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons